Hay dos cosas que mantienen a flote la industria del juguete en este momento: la inflación y un grupo de consumidores conocido como “kidults”, por sus siglas en inglés “kids” niños y “adults” adultos Esta cohorte ha estado contribuyendo de manera constante a la industria durante mucho tiempo, se compone por niños de 12 años hasta edades bastante más avanzadas que quieren seguir disfrutando de sus recuerdos infantiles y tienen ahora la posibilidad económica de hacerlo sin pedir permiso a sus padres.
Debido a la época navideña, actualmente es un buen momento para la industria del juguete. Si bien las ventas aumentaron en todos los ámbitos para juegos de mesa, rompecabezas y juegos durante la pandemia, los primeros nueve meses de 2022 vieron una disminución del 3% en el volumen de ventas. Los precios más altos de los juguetes ayudaron a compensar estas pérdidas, ya que los ingresos por ventas durante el período de tiempo aumentaron un 3%, informó NPD Group y esto se basó más en las compras de los juguetes de colección que consumían los adultos.
Los “kidults” suelen gastar más en juguetes de dibujos animados, superhéroes, o todo aquello coleccionable que les recuerdan su infancia. Compran mercadería como figuras de acción, juegos de Lego y muñecas que normalmente se consideran “para niños”. Sin embargo, en los últimos años, los fabricantes de juguetes han creado líneas de productos solo para estos consumidores, al darse cuenta de que la demanda es alta para esta generación de adultos que todavía quieren divertirse.