“La SEP nuevamente modificó sus leyes y a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023, algunos estados ya podrán reprobar estudiantes que no tengan un buen rendimiento académico”.
La Secretaría de Educación Pública, anunció recientemente que los estudiantes que no concluyan con un buen rendimiento académico, ya pueden ser calificados en su boleta con una nota insatisfactoria, esto después de dos años de haber promulgado la ley donde todo estudiante de educación básica debía ser aprobado.
No obstante, la SEP dio a conocer que esta ley solo aplicará para ciertos estados de la República Mexicana, a partir del próximo ciclo escolar 2022 – 2023.
La escala para calificar a los estudiantes de educación básica será, alumnos de primero y segundo año, 6 a 10; mientras que los estudiantes de tercero de primaria a tercero de secundaria, podrán ser calificados con calificaciones de 5 a 10.
Esta nueva norma entrará en vigor en diciembre, esto quiere decir que los estudiantes podrán reprobar oficialmente en sus boletos a partir del último mes del 2022.
Los estados dónde la SEP aplicará esta norma y que ya se encuentran notificados son:
- Coahuila
- Tabasco
- Zacatecas
- Baja California
- Michoacán
Hasta el momento se desconoce que otros estados participaran de esta nueva ley.
Fuente de información: reporteindigo.com