“En medio de los ataques entre el grupo chií Hizbulá y las tropas israelíes, un misil cayó en el cuartel general de la ONU”
Según información brindada por el Gobierno libanés, el pasado domingo, un misil cayó en el cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano, el cual se encuentra en la localidad meridional libanesa de Naqoura.
Este misil fue proveniente de los ataques cruzados entre el grupo chií Hizbulá y las tropas israelíes, sin embargo, no provocó ninguna bajas en el cuartel general.
Mediante un comunicado, la presidencia del Consejo de Ministros, comentó que:
“El primer ministro, Najib Mikati, llamó al comandante de las fuerzas internacionales que operan en el sur del Líbano, general Aroldo Lázaro, para preguntarle por las circunstancias de la caída de un misil en el cuartel de la FINUL en Naqoura”.
Así mismo, durante el domingo se registró en la zona fronteriza al menos cinco ataques con misiles por parte del grupo chií Hizbulá contra varios puntos del norte de Israel, quienes han respondido con artillería y bombardeos aéreos.
De igual manera, durante esta última semana, las fuerzas israelíes e Hizbulá se han enfrentado en ataques cruzados mediante la zona divisoria de ambas regiones.
Estos ataques han provocado la muerte de al menos 16 personas, entre ellos tres civiles libaneses.
Por su parte, la FINUL, conformada por casi 10,000 cascos azules de 49 países diferentes y actualmente comandada por España, está desplegada en la franja meridional del Líbano, que va desde la frontera de facto con Israel hasta el río Litani.
Desde el pasado domingo, los Cascos Azules se han encargado de llamar a las partes de contención de forma reiterada y han insistido en que se mantienen en contacto constante con los responsables de ambos lados de la divisoria para evitar “malentendidos”.
Fuente de información: abcnoticias.mx