El pasado martes 6 de diciembre se transmitió en vivo por youtube el penúltimo capítulo de la 5ª temporada del show de drag queens “La más draga”. Dicho capítulo titulado “Día de muertas” reunió a todas las participantes de la competencia, tanto eliminadas como finalistas para entrevistarlas y enfrentarlas a manera de talk show. Tras realizar una breve pasarela, las concursantes tomaron asiento y fueron entrevistadas conforme al orden de su eliminación. La entrevista comenzó con Deseos Fab, una popular drag queen que entró a la competencia gracias al apoyo del público, a quien se le cuestionó por sus polémicas discusiones vía Twitter con sus compañeras del programa de recapitulación “A calzón quitado”, sin embargo la drag queen evadió el tema y atacó a su compañera Peke Balderas a quien acusó de hipocresía.
La noche se calentó cuando Maca preguntó a las gemelas Isabela y Catalina si consideraban que ellas habían ganado el reto de doblaje ante Liza Zan Zuzzi a lo que contestaron que sí. La dupla acusó a la producción de haberles jugado un truco ya que ellas pensaban que solo una de las dos iba a competir en el reto de doblaje, pero antes de comenzar les informaron que ambas debían de actuar. Liza las retó a volver a hacer el reto en ese momento y les recordó que ellas no se sabían la canción, ante esto, las gemelas arremetieron y le recordaron que ella no pudo hacer un split además de que catalogaron su coreografía como de zumba, lo cual molestó a la acapulqueña y continuó atacándolas.
La controversia continúo y se tocaron temas como la salida de Huma Kyle quien mencionó que Santa Lucía le había prometido no bailar en el reto de doblaje, pero a la hora de la verdad sí bailó y opacó a Huma. Aisha Dollkills, la costarricense, fue increpada acerca de su disputa con Aviesc Who? A quien acusó de entregarle los vestuarios incompletos, pero comentó que las diferencias se arreglaron. Light King acusó a la jueza Raquel de haberse ensañado con ella, lo cual mermó en su seguridad y la condujo a dejar la competencia. La otra colombiana, Greta White, defendió a los jueces y dijo que no había sesgo y que ella también se había sentido criticada fuertemente.
El orden se trastocó y Maca entrevistó a la chilena Hidden Mistake a quien le preguntó si debió de haber ganado más retos a lo que la drag queen contestó que se sintió poco favorecida por los jueces, así como mencionó la colombiana Light King. La regiomontana Peke Balderas, una de las más participativas durante la transmisión, fue acusada de tratar de llamar la atención cuando les hizo una broma pesada a las “vivas”. Liza Zan Zuzzi rechazó la idea de haber sido una protegida de la producción y retomó su ataque contra las gemelas, además de ser cuestionada sobre un supuesto romance con Huma Kyle, ante lo que dijo que fue a medias.
Otro momento fuerte de la noche fue protagonizado por Santa Lucía quien durante la semana pasada recibió innumerables comentarios de odio por parte de los fans del show quienes consideraban que no debía de llegar a la final. Ante tantos ataques, la drag queen de Ciudad de México declaró que se retiraba de la competencia y prefería no luchar por la corona. Cabe mencionar que el hate no terminó y en redes sociales fans celebraron su salida.
Paper Cut respondió a una pregunta del público y mencionó que él sí tenía una ventaja ya que él había participado en la temporada anterior por lo que se sintió más relajado. La controversia no podía terminar y el Drag King increpó de frente a Deseos Fab por haberlo acusado de haber perdido el piso. Por último, quizá de forma premonitoria, se cuestionó a Fifi Estah de haber sido favorecida por los jueces a lo que la michoacana mencionó que no lo sentía de esa manera y se ponía nerviosa al igual que el resto de las concursantes.
Cabe señalar que esta transmisión ha alcanzado más de 400,000 vistas a pesar de que la temporada no fue bien recibida por los fans quienes la consideraron aburrida y poco interesante ya que desde el comienzo se había filtrado el orden en que las “feminosas” abandonaban el concurso. Sobre este tema, se acusó a Peke Balderas de haber dicho que Georgina, quien se encontraba entrevistando al público en esta transmisión, había sido la encargada de esparcir la información, lo cual fue desmentido por la concursante de la 4ª temporada.
Algunos fanáticos observaron que el contenido de este capítulo se encaminó en crear controversia y un ambiente de odio, contrario a lo que el mismo show pregona. El próximo martes se presentará el desenlace de esta temporada con Anahí como jueza invitada y la corona serña disputada entre Liza Zan Zuzzi, Fifi Estah, Paper Cut y una finalista secreta que se espera que sea Hidden Mistake, aunque también se pronostica un juego por parte de los productores para presentar a C-pher quien anunciaría la primera temporada de “Todas las más”.
Fuente: Youtube @La más draga oficial