“Perdidos en la noche” del director Amat Escalante, se exhibió fuera de competencia en el Festival de Cannes. El largometraje se centra en Emiliano, un joven guanajuatense cuya madre fue desaparecida por oponerse a un proyecto minero; ; buscando justicia, se convierte en trabajador de una familia de artistas que está vinculada en el caso.
El papel protagónico de Emiliano es interpretado por Juan Daniel García Treviño, a quien conocemos por “Ya no estoy aquí” (2019). Bárbara Mori interpreta a Carmen Aldana, una cantante famosa y matriarca de la familia adinerada. Ester Expósito, por su parte, interpreta a Mónica Aldana, la bella hija de los artistas.
De acuerdo con Escalante, el interés de realizar este filme surgió luego de las desapariciones de los estudiantes en Ayotzinapa. Para el director, era importante mostrar la violencia desde un ángulo crudo, de una manera honesta, sin la espectacularidad de Hollywood.
No hay que olvidar que Escalante es famoso por sus representaciones violentas como en “Los bastardos” (2008) en donde un par de inmigrantes asesinan a una mujer estadounidense, o bien en “Heli” (2013) en donde nos presenta las torturas cometidas por el crimen organizado. Por otro lado, también es famoso por mostrar escenas sexuales bastante explícitas como en “La región salvaje” (2016), por lo que no es de extrañar que veamos a Bárbara Mori o a Ester Expósito en alguna de estas escenas. Hasta el momento no hay fechas de su estreno en México, pero hace unas semanas se estrenó el trailer por lo que ya podemos darnos una idea:
Fuente: La Jornada, IMDB