“Por el delito de moharebeh, Amir Nasr-Azadani, es condenado a muerte”
Hace unos días, se hizo público, que el jugador, iraní, Amir Nasr-Azadani, sería ejecutado, por el delito de moharebeh, que significa, enemistad con Dios.
Este delito está asociado con la ejecución en la horca.
El jugador, de 26 años, no es el primero en ser castigado, por luchar a favor de los derechos de la mujer, así como, por las libertades básicas en su país.
Así mismo, unas de las personas que fue ejecutada de esta manera, fue Mohsen Shekari, después de haber bloqueado una avenida de Teherán y herir con arma blanca a un miembro de las fuerzas de seguridad Basiyís en las protestas por la muerte de Mahsa Amini.
Mahsa Amini, fue arrestada por las autoridades de la moral, por vulnerar el código de indumentaria y según las autoridades, la joven murió de causas naturales.
Majid Reza Rahnavard, fue otra de las personas que asesinaron, debido al moharebeh, el jovén fue ejecutado, el pasado lunes, siendo atado, desde una grúa, en la vía pública.
Por otro lado, el sindicato de futbolistas FIFPRO ha mostrado su conmoción en redes sociales, afirma sentirse asqueado y pide la eliminación inmediata del castigo para el jugador, Amir Nasr-Azadani.
Fuente de información: lagalerna.com