Ovidio Guzmán seguirá permaneciendo en el penal del Altiplano, mientras que el Juzgado determinará si se concede la suspensión definitiva.
Juez federal ratificó la suspensión provisional contra el proceso de extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, así que deberá permanecer en el penal del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra a disposición del juzgado.
Asu vez, el juez concedió a Ovidio Guzmán, la suspensión provisional contra acto de incomunicación y tortura, promovida por su defensa.
El líder del Cártel del Pacífico es requerido por el gobierno de Estados Unidos por conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.
Durante las “mañaneras”, el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard descartaron que la extradición se realice en fast track.
Sobre esto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que en México, Ovidio Guzmán enfrenta acusaciones por delitos contra la salud y relacionados con las armas de fuego.
Fuente: www.nmas.com.mx