“Se calcula que Jonathan nació poco después de la muerte de Napoleón Bonaparte”
Este fin de semana cumplió años, la tortuga más longeva del mundo y se estima que su nacimiento fue en 1821, mismo año en que murió el militar francés, Napoleón Bonaparte.
La edad del “El decano de los animales terrestre”, como muchos le dicen, se puede calcular mediante las medidas de su caparazón y se cree que su origen es del Atlántico Sur.
Jonathan, actualmente vive en la residencia del gobernador de Santa Elena, donde celebró su cumpleaños y recibió como regaló la impresión de un sello especial.
Los 4,500 habitantes de la isla de Santa Elena, le han tomado un gran apreció a este reptil y es por ello que ya se encuentra en las monedas de 5 céntimos, así como en los sellos de migración de la isla.
Su celebración contó con la compañía de sus amigos, Emma, una tortuga de 50 años, Fred y David.
Así como un pastel como sus ingredientes favoritos, entre los cuales destacan, las zanahorias, la lechuga, el pepino, las manzanas, las peras,
A pesar de que Jonathan sufre de algunos achaques como la falta de la vista y el olfato, aún conserva bien el sentido del oído.
Así mismo, Jonathan ganó el récord Guinness por ser el animal terrestre vivo más viejo del mundo y este mes fue nombrado la tortuga más vieja de la historia.
Fuente de la historia: semana.com