El ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún busca revocar las concesiones de taxistas que han provocado afectaciones por el conflicto contra las plataformas digitales.
A su vez se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por afectaciones a la vía pública.
Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, advirtió que está en proceso la revocación de concesiones para taxistas que encabezaron el bloqueo en la zona hotelera, el lunes pasado.
“Ya están los procesos de revocaciones de concesión, no podemos dar el número porque entorpecería a las investigaciones de la fiscalía”, detalló la presidenta municipal.
Pablo Gutiérrez Fernández, síndico municipal, indicó que también se interpusieron denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado, en contra de los taxistas que provocaron el bloqueo el lunes pasado. Fueron identificados varios conductores del sindicato “Andrés Quintana Roo”, sin embargo, no dio más detalles.
El funcionario espera que no se repitan estos actos, realizó un llamado a los conductores de taxis para llevar a cabo las actividades de forma normal y atender la ley, pues el conflicto no sólo es con los servicios a través de las plataformas digitales, también se han presentado desacuerdos con otras unidades del transporte público.