“Se espera que el Banco Central eleve el precio del dinero este miércoles al nivel más alto desde el 2007”
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró en la Casa Blanca, que por primera vez en un año, el precio de la gasolina había bajado, lo que le permitió tener una disminución en los costos de distintos productos del país.
La baja en la gasolina, permitió que la inflación disminuyera hasta el 7,1% desde el máximo del 9,1% que marcó en junio.
Sin embargo, las presiones sobre los precios no han desaparecido y parte del descenso interanual se debe al efecto base, así mismo, esta baja permitirá a la Reserva Federal frenar el ritmo de subida de los tipos de interés.
Por otro lado, el comité que fija la política monetaria del Banco Central, estará en reunión durante este martes y miércoles, donde buscarán fijar el precio del dinero en el nivel más alto desde el 2007.
Así mismo, el país norteamericano, tiene una alza en la creación de empleos, lo que ha ayudado a aumentar la economía del país.
Tan solo en el mes pasado, se generaron 263, 000 empleos no agrícolas, además de eso, sigue generando puestos de trabajo por encima del nivel que el Banco Central considera apropiado en este momento.
“Los efectos plenos de un endurecimiento rápido de la política monetaria hasta ahora aún no se han dejado sentir, por lo que tiene sentido moderar el ritmo de nuestras subidas de tipos a medida que nos acercamos al nivel de restricción que será suficiente para bajar la inflación. El momento de moderar el ritmo de las subidas de tipos podría llegar tan pronto como en la reunión de diciembre”.,
Expresó el Presidente de la Reserva Federal.
Fuente de información: elpais.com