“Fue el Senado y La Cámara de Representantes, quienes tomaron la decisión de que todos los atletas del país tuvieran igualdad salarial”
La Federación de Estados Unidos, aprobó que los jugadores del Fútbol varonil y femenil, tuvieran una igual salarial, esto buscando una mayor justicia en el deporte.
De igual manera, La Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos, aprobaron una ley, en la que se garantiza que hombres y mujeres sean pagados por igual en sus respectivas actuaciones en el deporte.
La presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone, expresó que:
“Al enviar esta legislación al presidente, ambas cámaras han enviado un mensaje claro de que este es el estándar para todos los equipos nacionales en todos los deportes y subraya la importancia de trabajar con nuestros atletas para lograr la igualdad salarial, incluida la equiparación de premios en metálico internacionales”.
El proyecto de ley fue propuesto por la senadora demócrata del estado Washington, Maria Cantwell, y se basa en que exista una modificación a la USOPC para garantizar la igualdad salarial y que esta se haga cumplir legalmente.
Así mismo se pedirá un informe anual sobre la igualdad de trato de los atletas.
Fuente de información: us.as.com