Una guitarra destrozada por el famoso cantante Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, la pieza fue subastada por casi 600,000 dólares, anunció el sábado la casa de subastas.
Julien´s Action mencionó que pensaba venderla por diez veces menos, sin embargo la vendió por 595.000 dólares exactamente en una venta pública en el Hard Rock Café de Nueva York, lo que la empresa calificó de “asombroso”.
La casa de subastas especificó que el instrumento, un Fender Stratocaster negro, había sido reconstruido, pero ya no se podía utilizar para tocar música. A su vez, el instrumento presenta inscripciones r los tres miembros de Nirvana: el cantante y guitarrista Kurt Cobain, el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl.
Todavía son visibles las grietas causadas por Kurt Cobain cuando rompió la guitarra. “Cuando estaba en el escenario, cuando tocaba, Kurt Cobain era una máquina. Estaba enfadado y se sentía. Sobre todo por la forma en que trataba sus instrumentos”, declaró.
La guitarra “dañada” simboliza “una época cruda y agitada en la historia de la música”, también indicó.
Nirvana, un grupo grunge creado en Washington a finales de 1980, la cual se dio a conocer con el éxito de su segundo álbum, “Nevermind”, en 1991, que vendió más de 30 millones de ejemplares.
Kurt Cobain, compositor de la banda, fue lanzado a la cima, convirtiéndose en un ídolo, y fue considerado como el portavoz de la nueva generación.
El compositor se suicidó en Seattle en abril de 1994, a los 27 años.
Después de 30 años de su muerte, la marca que se imprimió en la música y en las mentes de las generaciones sigue viva.
Fuente: www.elmundo.es