“Bernardo Arévalo de León ganó la presidencia de Guatemala, convirtiéndose en el primer mandatario progresista”
En Guatemala, el pasado domingo, Bernardo Arévalo de León ganó la presidencia del país, convirtiéndose en el primer mandatario progresista de la entidad, esto después de años de mandatos conservadores.
Arévalo consiguió la victoria, luego de que el pasado 25 de junio ganara el segundo puesto de la primera vuelta electoral.
Perteneciente al Movimiento Semilla, el mandatario logró superar por un amplio margen de votos a su contrincante, la ex primera dama Sandra Torres Casanova.
Cabe destacar que Bernardo no ha presentado ningún problema durante su carrera política, así mismo ha pertenecido por más de una década al partido Movimiento Semilla.
En Guatemala, la democracia se instauró en el año de 1986 y hasta la fecha todos sus presidentes habían sido de carácter conservador.
De igual manera, el padre de Bernardo Arévalo, Juan José Arévalo de León Bermejo, también fue presidente del país entre los años 1945 y 1951, siendo uno de los mejores gobiernos que ha tenido el país centroamericano.
A pesar de señalar que él no es su padre, busca que el país tenga las mismas ventajas que tuvo con su padre durante el siglo pasado.
Fuente de información: abcnoticias.mx