Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que miembros de la Guardia Nacional serán los encargados de vigilar el Tren Maya, donde usarán helicópteros y drones que sobrevolarán la construcción.
En la mañanera, el funcionario explicó que se emplearán 489 elementos de la Guardia Nacional para vigilar el tramo 3 del Tren Maya.
A su vez, el funcionario mencionó que el personal de la corporación será apoyado por helicópteros para la seguridad y se utilizarán drones para “vigilar el derecho de vía y las instalaciones del proyecto”.
“En las zonas arqueológicas, los hoteles, en los trenes, las cocheras, las instalaciones administrativas y será apoyada la Guardia Nacional con helicópteros que se destinarán para reforzar la seguridad”, mencionó.
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, estableció que las obras que se realizan para construir el Tramo 3 del Tren Maya continúan sin ningún percance. De igual forma se llevan a cabo 107 obras sociales y casi 4 mil acciones de vivienda.
“La fabricación de trenes continúa, se generan 11 mil empleos, en el Tramo 3 las obras avanzan a buen ritmo y sin descanso para cumplir el compromiso de inaugurar en diciembre de 2023”, informó.
Fuente: www.milenio.com