“En Tlaxcala, voluntarios se encargan de llevar medicamentos y alimentos”
En Tlaxcala, un grupo de voluntarios están llevando a cabo la tarea de atender a los enfermos.
El equipo diocesano se encarga de alimentar, traer despensa y ayudar a los enfermos, en cualquier situación que necesiten; Así mismo, los voluntarios, se encargan de transmitirles la palabra de Dios.
La encargada de este grupo de voluntarios es la Hermana Martha Pérez Grande, coordinadora de la Unión de Enfermos Misioneros.
La Hermana, explica que, la Diócesis tiene un equipo voluntario presente en distintas parroquias de la entidad y que al ver la necesidad de varios enfermos optaron por ayudarlos y fortalecer la palabra de Dios.
Esta actividad de ayuda, está presente desde 1982 y tiene como objetivo principal, hacerles ver a los enfermos, que no son un estorbo en su hogar y tienen una gran labor con Dios, aunque estén en su lecho de dolor o postrados en una silla de ruedas o la cama, pueden ser misioneros para colaborar en la salvación de las almas.
El obispo que estaba presente cuando este voluntariado comenzó era Luis Munive y Escobar y hasta el momento, esta actividad se encuentra presente en distintas zonas del país.
Fuente de información: elsoldetlaxcala.com.mx