Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que a pesar de que ya se haya concretado en el anuncio de inversión de BMW en SLP, sin embargo no canceló sus planes para viajar a Alemania con la intención de que los proveedores de la automotriz que busquen instalarse en México, lo hagan en el estado.
El gobernador dijo: “vamos a ir a Alemania a ver todos los contratos de todas las empresas, porque vienen por lo menos 24 empresas más satélites de BMW y queremos que lleguen a San Luis Potosí, porque luego algunas quieren llegar a Querétaro otras a Guanajuato, pero nosotros no queremos eso, queremos que todas sus plantas satélites vengan a San Luis Potosí y a eso voy a Alemania”.
También estará visitando Japón para reunirse con empresas como Daikin, con el objetivo de buscar inversionistas. En sentido específico que el viaje a Alemania depende de que se ponga de acuerdo con los directivos de BMW, mientras que en el caso de Japón probablemente se realice al final de este año.
El gobernador informó que hay alrededor de 60 empresas japonesas instaladas en San Luis Potosí y busca que lleguen otras 60 empresas japonesas, “a eso vamos a ir, a pelear ese dinero para que se venga para acá, no son viajes de placer”.
Fuente: sanluis.eluniversal.com.mx