“Como medida para luchar contra el tabaquismo, el gobierno de Francia prohibirá los cigarrillos electrónicos desechables”
Las autoridades francesas informaron que como una medida de combatir el tabaquismo, el cigarrillo electrónico quedará prohibido.
Además, la primera ministra del país, Élisabeth Borne, comentó en una entrevista, por la emisora RTL, que:
“Dan malos hábitos a los jóvenes. Se puede decir que no hay nicotina, pero es un reflejo y un gesto al que los jóvenes se acostumbran. Así van hacia el tabaquismo”.
Así mismo, Borne, señaló, que le preocupa que los vapes con sabor como, caramelo helado, malvavisco y chicle, estén dirigidos a los adolescentes, debido a los recuerdos de la infancia.
De igual manera, durante la entrevista, la primera ministra comentó que el consumo del tabaco provoca 75,000 muertes al año.
Por su parte, el pasado 30 de abril, un colectivo de médicos, los cuales se especializan en tabacología y defensores del medio ambiente, emitieron un comunicado en el cual, pedían prohibir el uso del cigarro electrónico.
Países como Bélgica, Alemania, Irlanda y Australia, han promovido reglas similares sobre la prohibición de este tipo de cigarrillos.
Fuente de información: infobae.com