El fin de semana la ciudad de Monterrey fue sede de grandes conciertos, los cuales alegraron a regios y foráneos, aunque no en todos los casos. El viernes 2 de diciembre se llevó a cabo el Coca-Cola Flow Fest, festival de reggaetón que causó controversia en Twitter debido a un video grabado en su edición de Ciudad México en el que un grupo de chicas mostraban sus senos al ritmo de Jowell y Randy, cosa que no se reportó en la edición regia. El festival tuvo una duración de 12 horas y por sus 3 escenarios desfilaron artistas como Alex & Fido, Delax, Cazzu –actual novia de Cristian Nodal-, María Becerra, sin mencionar a las grandes atracciones de la noche como la veterana Ivy Queen, el ex integrante de Plan B, Chencho Corleone quien sorprendió a la audiencia al interpretar algunas canciones de su antigua agrupación, Arcángel con su estilo único, Anuel AA quien logró una gran conexión con su público invitándolos a disfrutar de su música y finalmente J Balvin quien abrió con Mi gente y cerró con In da Ghetto con la que despidió a la audiencia con gran energía.
El sábado y domingo Bad Bunny, otro exponente del reggaetón, se presentó en el estadio BBVA reuniendo a cerca de 100 mil personas en ambos conciertos. Si bien los fanáticos con boleto en cancha pagaron miles de pesos e hicieron filas para alcanzar el mejor lugar no numerado, algunos mencionaron que el show no era tan bueno para la cantidad de dinero que se pagó. Circuló en redes la opinión de una usuaria quien sostuvo que el concierto se veía “medio mosqueado” además de que era difícil poder ver al reggaetonero. Por otro lado, otras usuarias provenientes de Saltillo mostraron un video en el que comentaron que al no conseguir un Dr. Simi, le lanzaron un sarape a “Benito” quien lo utilizó durante todo el concierto del sábado. Cabe señalar que a este evento asistieron el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez quien transmitió fragmentos del concierto para todos aquellos que no alcanzaron boletos, que no llegaron por vuelos cancelados o que fueron estafados con boletos falsos.
No obstante, no todos los eventos fueron exitosos pues la agrupación texana Intocable canceló su evento tras 30 minutos de haber comenzado ya que su cantante dijo sentirse mal de salud. En redes sociales, asistentes calificaron de prepotente a “Ricky”, líder de la banda, quien dijo en el evento que no se les regresaría su dinero. Horas más tarde el mismo líder compartió un video en el que explicaba que se sentía físicamente bien, pero mal “por dentro”, lo cual llevó a algunos a pensar que se trataba de una depresión. Por último, el cantante sostuvo que regresaría en enero para cumplir con sus seguidores por lo que los invitó a no tirar sus boletos.
Fuente: Tiempo libre Querétaro, Reforma, Milenio, Medio tiempo