“En Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, distintas zonas del estadio estarán cerrados debido a una sanción impuesta por la FIFA”
Debido a distintos incidentes ocurridos durante el pasado mes de septiembre, durante los partidos de clasificación para el Mundial 2026, el Comité de Disciplina de la FIFA decidió sancionar a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.
Fue el pasado miércoles, cuando la FIFA confirmó que dichas sanciones también incluirán multas económicas, mismas que deberán pagar los equipos de Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.
Por su parte, la escuadra Argentina deberá cerrar al menos el 50 por ciento de las localidades de su estadio en su próximo partido, así como pagar una multa de 50,000 francos suizos.
Dicho pago será invertido en un plan contra la discriminación, además deberán pagar también 20,000. De igual manera, tendrá condicionada una sanción de más de 50,000 francos durante seis meses al cumplimiento del citado plan.
De igual manera, la escuadra chilena deberá también cerrar su campo al 50 por ciento en su próximo encuentro por el comportamiento, además deberá pagar una multa de 80, 000 francos suizos para invertir en un plan contra la discriminación.
Por su parte, Colombia y Uruguay jugarán su próximo partido con su estadio cerrado parcialmente, al menos el 25 por ciento de sus localidades, y ambos recibieron una multa de 30,000 francos suizos.
Estos castigos impuestos por la FIFA se deben al comportamiento discriminatorio de la afición de dichos equipos.
Fuente de información: mediotiempo.com