El comediante de Televisa, Facundo, conocido por sus personajes irreverentes como Jaime Duende, fue reportado como detenido por la policía de Qatar por fomentar el desorden público. El mexicano personificó a un limpia parabrisas de apariencia rastafari en las calles de Doha para una cápsula de comedia en la que el personaje ejerció el conocido trabajo en México y era remunerado en algunas ocasiones hasta con 10 riyals (cerca de 53 pesos mexicanos, aunque el comediante menciona que 60 pesos).
No obstante, el experimento se salió de control ya que un conductor se molestó cuando fue abordado por el comediante sin su consentimiento, a la manera en que lo haría algún limpia parabrisas mexicano, por lo que puso a funcionar el parabrisas y se bajó del coche para reclamarle al mexicano ya que recientemente había lavado su coche por lo que decidió llamar a la policía, a la vez que pidió que dejaran de grabar. Al final del video se observa al comediante, sin la peluca de rastafari, sentado en una jardinera, con una patrulla de policía al lado.
De acuerdo con las normas de Qatar, el comediante cometió una infracción por alterar el orden público razón por la cual podría ser castigado con latigazos en una plaza pública, el pago de una multa, o bien su deportación a México. No obstante, existen opiniones sobre el posible montaje de la escena.
Por su parte, el conductor Alan Tatcher mencionó que se comunicó con Facundo y le dijo que aunque la policía sí acudió al llamado del ciudadano qatarí, el comediante nunca fue detenido, ni fue llevado a la cárcel.
Con información de: Excelsior y Reporte Índigo. Imagen: Youtube.