“Debido a los incendios forestales que se encuentran activos en Canadá, el Gran Premio de la Fórmula 1 está en riesgo de cancelarse”
Debido a los incendios forestales que se encuentran activos en Canadá, las autoridades de la Fórmula 1, están considerando cancelar el Gran Premio de la próxima semana, mismo que se llevará a cabo en el país del gran norte blanco. Hasta el momento, ya se han cancelado dos carreras.
La primera carrera que tuvo que suspenderse fue la de China, debido a la pandemia por el Covid-19.
La segunda carrera, fue la de Gran Premio de Emilia-Romaña, misma que fue cancelada debido a las fuertes inundaciones del país.
Hasta el momento se desconoce si el Gran Premio de Canadá será cancelado, puesto que las autoridades se encuentran monitoreando la situación.
Si bien la carrera se llevará a cabo en Montreal, debido a la cercanía en Quebec y al calor que se emite, aún no se toma una decisión.
Cabe destacar que, el gobierno canadiense suspendió todas las actividades al aire libre e hizo la recomendación a los ciudadanos de quedarse en su casa.
De igual manera, el gobierno señaló que inhalar el humo provocado por los incendios, equivale a fumarse seis cigarrillos al día, por lo que los especialistas la han calificado de “alto riesgo”.
Fuente de información: mediotiempo.com