“Arqueólogos mexicanos exploraron una cueva en Tulum, donde encontraron diferentes objetos que eran utilizados para ofrendas”
El pasado domingo, arqueólogos mexicanos, realizaron una investigación en una cueva ubicada en Tulum, en el Caribe, donde encontraron 11 entierros con ofrendas de peces, tortugas, caracoles, conchas y distintos animales marinos.
Por su parte, el arqueólogo José Antonio Reyes Solís, coordinador del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, expresó que:
“Lo importante del hallazgo es la ubicación, se encuentra dentro de la ciudad amurallada, entre los Palacios del Halach Huinic y de las Columnas”.
Así mismo, se reveló, que dichos huesos encontrados en la cueva, pertenecían a personajes de la élite.
De igual manera, se describió, que la cueva mide nueve metros de largo por seis de ancho, además, cuenta con tres recámaras.
Así mismo, se informó, que también había encontrado una vasija, un molcajete de cerámica del periodo, perteneciente al tiempo Post-Clásico Tardío que equivale a 1,200 a 1,500 d.C.
Por último, cabe señalar, que el arqueólogo y su equipo de investigación, continúan con su análisis al material y el tipo de usos de animales hay.
Fuente de información: abcnoticias.mx