Este año SLP ha registrado una ola de violencia bastante significativa, pues durante la primera semana de enero se registraron 7 homicidios.
A su vez, el martes 3 de enero, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en la localidad de Tierra Blanca en la capital potosina. El cadáver se encontraba dentro de una bolsa y aún no se ha identificado.
El mismo día, pero horas más tarde, un joven fue ejecutado al interior de un inmueble en la calle Pedro Montoya del barrio de Tlaxcala.
El jueves 5 de enero, un hombre de aproximadamente 30 años, fue víctima de un ataque armado por parte de sujetos armados desde un vehículo en movimiento, en la calle Manuel Muro de la colonia San Luis.
Por su parte, el viernes 6 de enero fue localizado un hombre sin vida en la comunidad Ventura, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez. El cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Tres elementos de las fuerzas federales perdieron la vida tras ser víctimas de una emboscada entre los límites de Santo Domingo y Charcas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando cada uno de los casos.
Fuente: sanluis.eluniversal.com.mx