“La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que dos menores presentan síntomas de rabia”
Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, informó que en el municipio de San Lorenzo Texmelúcan, existen tres posibles casos de rabia en niños.
Así mismo, los tres menores, ya están siendo atendidos según las medidas necesarias.
Los infantes tienen, ocho, siete y dos años, los tres provienen de la comunidad de Palo de Lima y se encuentran internados en el Hospital General “Aurelio Valdivieso”.
Por otro lado, como parte del protocolo, la SSO, mandó a realizar pruebas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para descartar si los pacientes sufren o no de rabia.
Al municipio de San Lorenzo Texmelúcan, arribaron personal federal del programa de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, así como del Programa Estatal de Rabia, y del IMSS Bienestar, para vigilar el comportamiento de este virus.
A los habitantes de la entidad, se les pidió que, en caso de ser atacados por animales domésticos o silvestres, acudir a la unidad médica correspondiente para descartar cualquier contagio.
Así mismo, se les indicó las siguientes precauciones para evitar contagios; algunas de ellas son: No tocar ni acercarse a los animales silvestres, tapar bien los contenedores de la basura y no dejarla expuesta, así como también mantener cerradas las puertas y ventanas para evitar el ingreso de roedores a los domicilios.
Fuente de información: abcnoticias.mx