“En Irán, las mujeres que no porten el velo tendrán prohibido la entrada a museos y lugares históricos”
El pasado lunes, las autoridades de Irán, informaron que, las mujeres que no se cubran con un velo no podrán entrar a museos y lugares históricos, esto como un nuevo paso para imponer el uso de esta prenda otra vez.
Así mismo, el jefe de la Dirección General de Museos del país persa, Morteza Adibzadeh, comunicó que esta prohibición tiene como objetivo el de “proteger la seguridad pública y los asuntos culturales”, según el diario Etemad.
Algunos de los sitios, en los cuales las mujeres tendrán la entrada prohibida en caso de no portar el velo, es el Museo Nacional de Irán de la capital o la famosa Persépolis.
Por otro lado, desde septiembre del año pasado a la fecha, muchas mujeres iraníes han dejado de usar el obligatorio velo islámico como forma de protesta y desobediencia civil.
De igual forma, en las últimas semanas se han difundido por redes sociales imágenes de jóvenes sin velo haciendo el gesto de la victoria frente a la tumba de Ciro II el Grande, rey del siglo XI a.C., cercana a las ruinas de Persépolis.
Esta prohibición de entrar a los museos es la última medida anunciada para reimponer el uso del hiyab.
Fuente de información: abcnoticias.mx