El órgano de gobierno de la Iglesia de Inglaterra votó a favor de que los sacerdotes puedan bendecir a las parejas homosexuales, pero se mantiene la la prohibición de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra, que se encuentra compuesto por miembros electos y que se reúne dos o tres veces al año, respaldó la propuesta, después de ocho horas de debate en dos días.
Fueron 250 obispos, clérigos y laicos apoyaron las reformas, 181 se opusieron y 10 se abstuvieron, en una votación celebrada en el centro de Londres.
A su vez, los miembros del sínodo apoyaron una enmienda que respalda esa prohibición, pero votaron a favor de una propuesta que permite la bendición de matrimonios civiles.
En este sentido, reconocieron “el fracaso de la Iglesia a la hora de acoger” a las personas de la comunidad LGBTIQ.
Durante el mes pasado, los obispos se disculparon por la “actitud hostil y homófoba” a los que los miembros de ese colectivo pueden enfrentarse en las parroquias.
Es importante decir que la iniciativa generó divisiones entre el sector de la iglesia anglicana más progresista, que se está llegando al fondo del asunto, y los críticos con la enmienda, que argumentan que los cambios no hacen sino crear más conflictos.
Fuente: https://www.milenio.com