“En el marco del 50 aniversario, un grupo de jóvenes se reunieron para salvar la región de Saint Louis, en Senegal, que es considerado como patrimonio cultural”
El pasado 16 de noviembre, se celebró el 50 aniversario de la convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Esta celebración tuvo sede África del oeste y tenía como objetivo principal reunir a los jóvenes en esta conservación.
La sede principal fue el parque Djoudj, situado en el delta del río Senegal, que se considera patrimonio cultural desde 1981.
Este parque se considera patrimonio cultural, debido a que es uno de los lugares que más recibe y da refugio a muchas especies y que se reproducen en esa zona.
Las aves, que son lo que recibe este parque en su mayoría, al igual que otras especies que se quedan hasta entrada la primavera.
Al evento acudieron representantes de las instituciones regionales de referencia en la salvaguarda del patrimonio, cargos políticos y educativos y estudiantes de la subregión.
Con el título, “Next 50”, la UNESCO daba por iniciado un periodo de reflexión sobre el patrimonio “como una herramienta de resiliencia, humanidad e innovación”, mediante actividades que se realizarán por todo el mundo y que se extenderán los próximos meses.
Fuente de información: elpais.com