Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el presidente Andres Manuel externó que agresiones contra la comunidad LGBT+son actos del conservadurismo, mencionó que él trabaja para garantizar el respeto a los derechos humanos y las libertades de todas las personas.
Tras la circulación de video sobre una golpiza a hombre de la comunidad LGBT, el
presidente condenó las agresiones contra esta comunidad y aseguró que existen avances en el combate a la discriminación.
El presidente calificó las agresiones y actos discriminatorios contra integrantes de la comunidad LGBT+ como actos represivos y totalitarios por parte de grupos conservadores.
“El conservadurismo —ofrezco disculpa por insistir— son, pero muy autoritarios, en este aspecto y en otros. Son partidarios de razias, no respetan la diversidad sexual. Ésa es una característica del conservadurismo, requieren de mucha educación”, dijo.
Además, el presidente Andrés Manuel aseguró que su gobierno trabaja para garantizar los derechos humanos y las libertades. El mandatario reiteró que sigue trabajando para combatir la discriminación y que no haya impunidad para los agresores.
Fuente: www.excelsior.com.mx