El Día del Milenario Árbol del Tule se celebra el segundo lunes de octubre, con el motivo de agradecerle las bendiciones que brinda a la comunidad.
A su vez, este es el único día que el Comité del Árbol del municipio permite a locales y turistas acercarse a abrazar el tronco de este gigante árbol de más de dos mil años, además de colocar ofrendas, flores y hacer rituales.
No hay fecha exacta de cuando empezó a celebrarse al árbol, sin embargo, los habitantes cuentan que debido a que los habitantes iban a la fiesta del Rosario en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en su regreso a la capital, descansaban bajo la sombra del árbol y empezaron a ofertar alimentos y bebidas, dando como resultado la festividad.
Vecinos, autoridades y turistas se reúnen alrededor del árbol más ancho del mundo y con fotografías y abrazos, le festejan este día, pues es una bendición tenerlo en ese lugar.
Además, los cuidadores apuntan que uno de sus objetivos es conservar las tradiciones que se han mantenido durante años y que las personas puedan convivir bajo su sombra.
Fuente: www.nvinoticias.com