“Debido al efecto de la Niña, se espera que México tenga un verano caluroso, además de contar con fuertes tormentas, para diferentes zonas del país”
Según información brindada por el sitio Meteored, será durante los meses de mayo a junio, cuando se presente el fenómeno La Niña.
Mediante una publicación, realizada por el Meteored, explicó, que:
“Es altamente probable, superior al 70% que La Niña esté presente en la segunda mitad de este 2024, incluyendo el invierno. Es difícil determinar la intensidad que tendría, pero basándonos en las previsiones actuales, podría tener anomalías de hasta -1.5 °C o inferior, catalogándose como una Niña fuerte a muy fuerte”.
De igual manera, señalaron, que para el noreste, centro, oriente y sureste y parte del Pacífico, se esperan lluvias para la época de verano.
Por su parte, el meteorólogo Phil Klotzbach, comentó, que debido al efecto de la niña, el cual estará presente durante este 2024, ocasionará alrededor de 40 huracanes.
Te puede interesar:
Cabe señalar, que el efecto de la Niña suele estar asociada con condiciones más secas en distintas regiones tropicales, además de provocar mayor actividad de huracanes en el Atlántico.
Fuente de información: abcnoticias.mx