“Diferentes estados de Estados Unidos, demandaron a Apple, contra antimonopolio, esta demanda es la más grande de estos tiempos”
Fue el pasado jueves, cuando distintos estados de Estados Unidos, realizaron una demanda contra Apple, con motivo de antimonopolio.
Dicha demanda, se considera como una de las más grandes llevadas a cabo, en contra de una empresa tecnológica.
Por su parte, el secretario de Justicia Merrick Garland, expresó, mediante una conferencia, que:
“Apple cobra casi 1,600 dólares por un iPhone, pero como alega nuestra demanda, Apple mantiene un poder de monopolio en el mercado de teléfonos inteligentes no simplemente por adelantarse a la competencia en cuanto a los méritos, sino también por violar la ley federal antimonopolio”.
Cabe señalar, que dicha demanda, se realizó, después de años de acusaciones, misma que fueron hechas por distintos críticos, que se vieron afectados por Apple.
De igual manera, el Departamento de Justicia del estado del norte, explicó, que:
“Apple socava aplicaciones, productos y servicios que de otro modo harían que los usuarios dependieran menos del iPhone”.
Además, agregaron que,
“Apple ejerce su poder de monopolio para extraer más dinero de consumidores, desarrolladores, creadores de contenido, artistas, editores, pequeñas empresas y comerciantes, entre otros”.
Así mismo, la demanda, señaló, que Apple monopolizó ilegalmente mediante los mercados de teléfonos inteligentes y el uso de una compleja red.
Fuente de información: cnnespanol.cnn.com