“En Aguascalientes, una joven de 15 años fue despedida con su vestido de fiesta, luego de donar todos sus órganos, tras sufrir muerte cerebral”
En Aguascalientes, una joven de 15 años fue despedida con su vestido de fiesta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, tras sufrir una muerte cerebral y donar sus órganos y tejidos que tendrán como fin beneficiar a cinco personas.
Al momento de ingresarla a la sala de operaciones, el personal médico, realizó un reconocimiento a su madre, padre, hermanos y familia presentes.
De igual manera, la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, la doctora Sofía Ozorio Quintana, informó que ambos padres estaban de acuerdo con la donación.
Así mismo, informo que:
“El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”.
Además, mediante su cuenta de Twitter, el IMSS de Aguascalientes, emitió el siguiente mensaje:
“Esta es la historia de una joven quinceañera que donó sus órganos tras muerte encefálica. En el #IMSSAguascalientes se procuraron sus órganos y gracias a este acto de amor, cinco personas tienen una nueva oportunidad de vida. #VidaDespuésDeLaVida”.
Fuente de información: abcnoticias.mx