Guadalupe Torres, secretario general de gobierno, descartó que se esté preparando un operativo extraordinario para proteger los edificios del Centro Histórico de la capital potosina en el marco de las manifestaciones que se esperan para el viernes 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Como sucedió el año pasado, lo principal es dejar que las mujeres se expresen, no agredirlas, no presionarlas, solamente darles un acompañamiento”, mencionó.
El secretario informó que existe coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras instituciones como la Guardia Civil Estatal (GCE) para llevar a cabo un operativo de resguardo y acompañamiento de las movilizaciones.
Se negó a la posibilidad de blindar el Palacio de Gobierno y en todo caso esto se podría hacer con el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pues ya se han registrado ataques a este inmueble. También comentó, “nosotros no tenemos ningún tema con ellas, hemos respetado bien y cuidado mucho a las mujeres”.
Fuente: sanluis.eluniversal.com.mx