“El gobierno de Cuba anunció que para el 2024, el combustible tendrá un aumento en su precio y se recortará el subsidio a la canasta básica”
El pasado miércoles, el régimen cubano, informó que para el próximo 2024 se tomarán distintas medidas drásticas, con el objetivo de reducir la crisis que se vive en la isla en los últimos años.
Las medidas que tomarán las autoridades Cubas, serán las de aumentar el precio en algunos de los servicios, así como recortar el subsidio a la canasta básica.
Los servicios que sufrirán un aumento son, el combustible, la electricidad, el agua y distintos servicios primarios.
Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, explicó durante la presentación del plan de choque económico ante la Asamblea Nacional que el objetivo es pasar a “subsidiar a personas y no a productos”.
De igual manera, se espera que en los próximos meses, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, trabaje para identificar a las personas con base en su grado de “vulnerabilidad” y con ello, asistirlas según el acuerdo.
Además, comentó que:
“No es justo que reciban lo mismo los que mucho tienen que los que muy poco tienen. Hoy nosotros le subsidiamos lo mismo a un ancianito pensionado que al dueño de grandes negocios privados que tiene mucho dinero”.
Por otro lado, los servicios de transportes también sufrirán un aumento en sus precios, aunque se desconoce de cuánto.
Fuente de información: infobae.com