“En Nuevo León, tres estaciones de bomberos cerraron debido a la falta de recursos”
El Presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León, David Budnik Pérez, anunció que debido a la falta de recursos en el estado, tres estaciones de bomberos se cerraron en los municipios de Salinas Victoria, García y Montemorelos.
Así mismo, el presidente emitió un comunicado, a los presidentes municipales de Nuevo León:
“La colaboración entre las autoridades y la institución es urgente, e indispensable, la actitud silenciosa de algunos representantes de gobiernos municipales y del Estado ante el llamado del cuerpo de bomberos, no corresponde al de una metrópoli que desea mejorar el nivel de vida de sus habitantes”.
De igual manera, agregó que:
“Operar las 17 estaciones que tenemos es imposible. No tenemos los recursos para pagar al personal y para contar con equipos y con vehículos suficientes y en buen estado. Hacerlo así, significaría no ser capaces de cumplir con estándares mínimos de servicio y el riesgo inaceptable de poner en peligro la vida de las víctimas y de nuestro personal”.
Por otro lado, según información brindada por los bomberos, los municipios, excepto San Pedro, aportan menos de 10 pesos por cada habitante.
Fuente de información: abcnoticias.mx