“En el país asiático buscan reducir el uso de celular en los jóvenes y adolescentes, se estima que el empleo del celular sea de 2 horas diarias”
En China, la Administración del Ciberespacio, publicó un borrador de normas, en el cual se busca aplicar un modo para que los teléfonos y las aplicaciones móviles de los menores de edad tengan un límite de tiempo.
El límite de tiempo que busca aplicar esta administración es de un uso diario de solamente dos horas.
Lo anteriormente mencionado, fue publicado el pasado miércoles, donde además se agregó que, el modo juvenil deberá tener una función de cambio automático.
Este cambio automático debe permitir al usuario acceder a una interfaz adaptada a su edad mediante un solo clic, así mismo para poder salir de ella deberá contar con la verificación y autorización de los padres.
Cabe destacar que este modo se divide en cinco intervalos de edad, donde cada uno tiene un tiempo diferente:
- Primer intervalo: Menores de tres años – No se especifica tiempo, pero se recomienda el empleo de canciones y audios educativos.
- Segundo intervalo: Tres a ocho años – 40 minutos al día.
- Tercer intervalo: Ocho a 12 años – Una hora diaria.
- Cuarto intervalo: 12 a 16 años – Una hora diaria.
- Quinto intervalo: 16 a 18 años – 2 horas.
De igual manera, en el borrador se especifica que el celular de los menores no se podrá utilizar en un horario desde las 22: 00 hasta las 6:00 horas del día siguiente.
Fuente de información: abcnoticias.mx