“Distintas ciudades del país salieron a las calles para exigir justicia por el asesinado del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fue asesinade en su casa”
El pasado lunes, se anunció el fallecimiento del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, del Tribunal Electoral de Aguascalientes, quien fue encontrade en el departamento de su casa, juntó a su pareja.
Ante esto, distintas ciudades del país, salieron a las calles para protestar y exigir justicia, de quien era el primer magistrade no binario de Latinoamerica.
Algunas de las ciudades, que se hicieron presente durante esta manifestación, fueron, Guanajuato, Monterrey, Zacatecas, Coahuila y Tabasco.
Hasta el momento, aún no se conoce, quién fue el asesino, sin embargo, la Fiscalía, había señalado que fue la pareja de Jesús, sin embargo, la hermana del magistrade, rechazó esta versión.
La versión de la Fiscalía de Aguascalientes, señaló, que, la pareja, tuvo una discusión, la cual desencadenó la agresión.
Sin embargo, esto fue rechazado debido a que mantenían una relación estable y con planes a futuro.
Así mismo, en una entrevista con medios locales, compartió que cuatro días antes, le megistrade había recibido amenazas de muerte a mediante sus redes sociales.
De igual manera, mencionó que:
“Le pedíamos que se cuidara, pero nunca quiso alejarse, lo vamos a recordar con mucho amor todo su esfuerzo y toda la batalla que él llevaba en contra de todos y con la ayuda de muchos”.
Fuente de información: abcnoticias.mx / elfinanciero.com.mx / politica.expansion.mx