“Bebé nació entre los escombros de Siria y ha sufrido al menos tres intentos de secuestro, según información de la ONG”
Según información brindada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la bebé, que nació entre los escombros en Siria, ha sufrido al menos tres intentos de secuestros en 48 horas.
Así mismo, medios locales afirmaron que la menor perdió a toda su familia, además de esto, se sabe que su madre murió dando a luz.
Por otro lado, la ONG afirmó en su comunicado que estos secuestros se deben a que la menor ha despertado gran interés a nivel mundial y muchos países han ofrecido cantidades millonarias para adoptarla.
El último intento de secuestro que recibió Aya, que es como fue nombrada la menor, fue a manos de hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, donde en la localidad de Afrin, estos hombres agredieron al personal e intentaron sustraer a la recién nacida.
El Observatorio de Siria, aseguró que estos hombres pertenecían a la milicia proturca Brigada Sultán Murad, que opera en la zona, y mencionó que estos tenían intención de entregar a Aya a personas vinculadas al Gobierno sirio “a cambio de enormes sumas de dinero”.
Aya fue nombrada como la bebé milagro después de sobrevivir entre los escombros por 10 horas, cuando fue rescatada, aún estaba unida a su madre por el cordón umbilical.
Fuente de información: abcnoticias.mx