“Después de más de 140 años, las torres de la Catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona, serán terminadas”
Fue el pasado miércoles cuando se colocó la última pieza escultórica en la torre de Mateo Evangelista, según informó mediante un comunicado la Basílica de la Sagrada Familia.
Con esto, falta cada vez menos para que se termine de construir la Catedral de la Sagrada Familia, la cual inició en el año de 1882.
Se prevé que para el 2026, la sexta y última Torre Central quede lista, además, cuenta con una estructura de 18 enormes torres en forma de huso.
Estas estructuras simbolizan una figura bíblica diferente, entre ellos los 12 apóstoles, los cuatro evangelistas, la Virgen María y Jesús.
Cabe señalar que, el diseño de esta iglesia estuvo a cargo del célebre arquitecto catalán Antoni Gaudí.
Será el próximo 12 de noviembre, cuando se realice una misa especial de inauguración, así mismo, se encenderán las cuatro torres de los evangelistas, las cuales permanecerán encendidas hasta Navidad.
Por otro lado, las cuatro torres evangelistas miden 135 metros de altura. Mientras tanto, la torre, que representa a Jesucristo, medirá 172,5 metros de altura y estará coronada por una cruz de cuatro brazos de 17 metros de altura, según la catedral.
También, a finales del 2021, se colocó una enorme estrella de 12 puntas en la parte superior de la torre de la Virgen María, de 138 metros de altura.
Fuente de información: cnnespanol.cnn.com