“El ministro de Relaciones Exteriores, Lavrov, habló sobre la relación entre Rusia y Occidente”
El jueves pasado, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, expresó que ya se llegó a un punto en que la relación entre Rusia y Occidente, haciendo referencia a Estados Unidos y a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, no será posible de restablecer.
De igual manera, Lavrov, comentó en una rueda de prensa que transmitía por internet, lo siguiente:
“Si algún día nuestros vecinos de Occidente y antiguos socios de repente se interesan en restablecer los trabajos conjuntos sobre la seguridad europea, no se podrá. Ya que restablecer significa volver a lo que se tenía antes. Y eso es imposible”.
Así mismo, el mandatario ruso, llamó de emergencia a los reporteros, después de que las autoridades de Polonia, que ejerce la presidencia rotatoria de la Organización para la Seguridad y Cooperación Económica, le negaron la entrada a la ciudad polaca de Lodz, donde se reunieron el Consejo de Cancilleres de la organización, de la cual Rusia es miembro.
Después de esto, el ministro de Relaciones Exteriores, expresó argumentos rusos para justificar la guerra que libra en Ucrania desde hace casi 10 meses.
Estos son algunos de sus argumentos:
“Que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, son parte de esa guerra no solo por suministrar armamento a Ucrania, sino por preparar a sus militares en Gran Bretaña, Alemania, Italia y otros países”.
“Que el Kremlin ataca con misiles la infraestructura energética de Ucrania debido a que esta permite a los países occidentales atiborrar al régimen neonazi de Kiev de armamento que mata a rusos”.
Otro de los argumentos que utilizó Lavrov, fue:
“El papa Francisco exhorta a iniciar negociaciones, pero hace declaraciones poco cristianas al decir que dos pueblos rusos (el checheno y el buriata) cometen atrocidades durante los combates y que Rusia espera que no vuelva a hacer ese tipo de acusaciones”.
Por otro lado, información de Graphic News, muestra que
“El Consejo de Seguridad de Ucrania propuso prohibir grupos religiosos afiliados a Rusia, incluyendo a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú”.
Fuente de información: jornada.com.mx