“El pasado 31 de diciembre, a la edad de 95, murió el Papa emérito, Benedicto XVI”
Con información brindada por el portavoz vaticano, Matteo Bruni, el Papa emérito Benedicto XVI, será enterrado en la tumba que ocupó Juan Pablo II en la cripta dedicada a los pontífices bajo la basílica de San Pedro.
Según Bruni, el ex Papa había pedido ser enterrado, en ese lugar de las grutas vaticanas ocupado por los restos de Juan Pablo II, hasta mayo de 2011.
Así mismo, la tumba ocupada por el emérito, perteneció al también santo Papa Juan XXIII y se encuentra a pocos metros de la tumba de San Pedro y ante las sepulturas de dos reinas, Cristina de Suecia y Carlota de Chipre.
Al igual que el Papa Juan Pablo II, el emérito, tendrá una lápida sencilla, de mármol blanco, con la inscripción de los años de su pontificado en latín.
El entierro será a las 8:30 GTM el próximo jueves, en la Plaza de San Pedro, de igual forma, fue a partir del día de hoy, cuando la capilla está abierta para que los fieles, pasen a despedirse de él.
Hasta el momento, solo se confirmó que las únicas delegaciones presentes oficialmente en el entierro serán las de Italia y Alemania.
Fuente de información: informador.mx