“Diputados del estado de Nuevo León aprobaron ceder terreno para la construcción del nuevo estadio de los felinos”
La Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local, aprobó con unanimidad la concesión de comodato por 45 años para la construcción del nuevo estadio de los Tigres de la UANL.
Fue el lunes pasado, cuando los diputados aprobaron que el terreno, que es propiedad del Gobierno del Estado y una parte extra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sea utilizado como sede del nuevo estadio de los felinos.
El comodato podrá ser usado por 45 años con una posibilidad de extenderse a 15 años más.
En el decreto se puede leer:
“Es procedente la solicitud realizada por el gobernador, por lo que se determina autorizar la concesión por 45 años del inmueble propiedad del Gobierno del Estado, con una superficie a otorgar de 44 mil 904 metros cuadrados”.
Por otro lado, el diputado Mauro Molano, agregó como requisito que la UANL deberá entregar el terreno pactado dentro de los próximos seis meses como máximo, de lo contrario el dictamen pierde validez.
Además, mencionó que:
“La Universidad Autónoma de Nuevo León a más tardar el 30 de noviembre de 2023 deberá entregar la parte correspondiente a favor de Juego de Pelota México S.A.P.I de C.V., que formará parte del proyecto integral”.
Los Tigres de la UANL acaban de conseguir su octavo campeonato al vencer a las Chivas 2-3, el pasado domingo 28 de mayo.
Fuente de información: abcnoticias.mx