“La mayoría de los lotes de piezas artísticas son de importancia temporal, puesto que el poseedor era un coleccionista neoyorquino que falleció hace unos años”
El próximo 22 de noviembre en París la subastadora francesa Giquello y Asociados realizará una subasta de piezas artísticas mesoamericanas dónde la mayoría proviene de México.
Importante Colección Estadounidense de Arte Precolombino y de Varios Aficionados , es el nombre que lleva la subasta, la cual se espera que recaude entre 693 mil 500 y 940 mil euros lo que equivale a aproximadamente 14 millones a 19 millones de pesos.
La pieza con el precio de venta más alto es “Figura de Pie”, proveniente de la cultura olmeca y que data de los años 900 y 400 A.C. Esta obra ha sido expuesta en distintas ocasiones en Estados Unidos.
Giquello informó que la mayoría de los lotes son “de importación temporal”, pues el poseedor era un coleccionista neoyorquino que falleció hace algunos años, así mismo mencionó que toda la información relativa a la historia y la procedencia de esta colección nos fue transmitida tanto por el conservador como por la oficina de la familia de este coleccionista de arte.
Fuente de información: jornada.com.mx