“El British Antártida Survey, informó que se reportó el primer caso de gripe aviar en la Antártida, la cual sería un riesgo para algunas especies locales”
El pasado lunes, investigadores del British Antártida Survey, informaron que, en la Antártida, se reportó el primer caso de gripe aviar.
Así mismo, mediante un comunicado las BAS, comentó, que:
“Se ha confirmado la gripe aviar altamente patógena (IAAP) en poblaciones de skúa parda en la isla Bird, Georgia del Sur, los primeros casos conocidos en la región antártica”.
Cabe señalar que, Georgia del Sur forma parte del territorio británico de ultramar, al este del extremo de América del Sur, por lo que la BAS, supone que las aves se contagiaron de su regreso de la migración a América del Sur.
Así mismo, en agosto de este año, la OFFLU que es una red abierta de expertos mundiales en influenza aviar, advirtió acerca del riesgo de contagio de esta enfermedad debido a la migración de las aves.
Debido a la cantidad de aves reproductoras de la zona, se teme la propagación rápida de esta enfermedad en la zona y dentro de las colonias de aves y mamíferos.
Fuente de información: cnnespanol.cnn.com