“En la Unidad Médica de Alta Especialidad, en el Hospital de Especialidades Número 25, se realizó con éxito el primer trasplante de riñón del año”
El primer trasplante de riñón del 2023 en Nuevo León, se realizó gracias a Cirujanos de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades Número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Diana Karen, de 26 años de edad, fue la paciente a quien se le realizó el trasplante.
La joven, de 26 años, sufría de insuficiencia renal, enfermedad con la que pudo vivir estable durante mucho tiempo.
Sin embargo, fue en el 2022 cuando tuvo que someterse a una hemodiálisis para llegar en buenas condiciones al trasplante.
La madre de la joven decidió donar su riñón cuando se dio cuenta de que ni el padre y la pareja de Diana eran compatibles con ella.
La operación se llevó a cabo hace un mes y hasta el momento la madre y la joven se encuentran estables.
Ante este hecho, la joven comentó:
“Es el amor más grande que puede existir, el de la mamá… no piensa, se lanza al sacrificio, sin miedo. Siempre la he amado, pero ahora me dio una parte de ella, fue la mayor muestra de amor, estoy feliz con la vida”.
Así mismo agregó:
“Ya no estoy apagada, tengo mejor ánimo, apetito. Quiero retomar mi actividad física, mi trabajo y momentos de diversión, cosas que muchas veces dejé de hacer por miedo, se siente uno como nuevo, me siento liberada”.
Por otro lado, la madre de Diana añadió:
“Mis respetos para el Hospital, desde el camillero, enfermero, doctores, súper amables, despejaban dudas, siempre fueron muy humanos, sabíamos que estábamos en buenas manos”.
Así mismo coment:
“Yo veía cómo se debilitaba, se deprimía, estaba cansada, no es fácil como mamá ver a un hijo así… con ella no lloré, siempre me hice fuerte, nunca le demostré debilidad, hasta ahora, porque ya la veo feliz”.
El doctor encargado de llevar este procedimiento acabó fue el doctor Gerardo Luna, quien invitó a la población a convertirse en donadores de órganos.
Fuente de información: abcnoticias.mx