“El presidente de México, firmó un decreto el pasado sábado para nacionalizar el litio, también reserva 234 mil 855 hectáreas”
El pasado sábado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que firmó un decreto para nacionalizar el litio y con ello entregar todas las reservas de mineral del país a la Secretaría de Energía.
Este decreto declara como zona de reserva 234 mil 855 hectáreas y lo anunció en el municipio de Bacadéhuachi, ubicado en el estado de Sonora, noroeste de México.
De igual manera, Obrador mencionó que:
“Vamos a nacionalizar el litio para que no lo puedan explotar los extranjeros ni de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos, el petróleo y el litio son de la nación, del pueblo de México”.
Así mismo, el mandatario afirmó, que al igual que el ex presidente Lázaro Cárdenas recuperó el petróleo, “ahora lo que estamos haciendo, guardada las proporciones, es nacionalizar el litio”.
Por otro lado, AMLO, recordó que el litio “es la materia prima básica” para la elaboración de baterías para automóviles eléctricos, entre varios de sus usos.
Fuente de información: abcnoticias.mx