El presidente en la conferencia mañanera del día de hoy mencionó que la inflación es uno de los temas con los que hay que tener cuidado el próximo año. Además hizo la aclaración que con el plan contra la inflación con las empresas industriales, lograron que los productos de la canasta básica no aumentaran.
AMLO hizo hincapié que no se necesita ser un experto para saber que si aumenta el precio de la gasolina, “todo se va para arriba, además se presenta que se genere un ambiente de desconfianza, de desorden, entonces empieza un espiral de aumentos de precios incontrolables.”
El presidente dijo que al implementar un plan anti inflacionario de la mano de empresas industriales y comerciales, se llegó a un acuerdo para que los productos de la canasta básica no aumentaran.
“Nosotros ya tenemos un plan anti inflación que concertamos con industriales, comerciantes. Se llegó a un acuerdo, de que esa canasta iba a costar mil 39 pesos, hemos logrado que se mantenga esa canasta, incluso que esté bajando”.
Fuente: www.milenio.com