“Obrador señaló que gracias a la construcción del acueductoy la presa, Nuevo León tiene abasto seguro de agua para 10 años”
Fue el pasado lunes, durante la conferencia matutina, cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Nuevo León tiene garantizado el abastecimiento del agua durante 10 años.
El mandatario señaló que gracias a las construcciones del acueducto El Cuchillo II en China y la terminación de la presa Libertad en Montemorelos, la Sultana del Norte no sufrirá una crisis del agua como la del año pasado.
Así mismo, Obrador, comentó que:
“Yo creo que, con ese nuevo acueducto, y con la presa Libertad que se está construyendo, que va a estar terminada a más tardar a principios del año próximo, van a tener agua en la zona conurbada de Monterrey 10 años más, o sea tienen agua, abasto, garantizado“.
De igual manera, el presidente, agregó que a pesar del crecimiento que se está viviendo en el estado, no afectará a la proyección ya mencionada.
A su vez, mencionó que la extracción de agua a través del acueducto El Cuchillo II, conlleva al cumplimiento de los compromisos establecidos, con los agricultores tamaulipecos.
Será el próximo miércoles, cuando el titular de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, brindará más detalles sobre los avances de la presa del Cuchillo II y la presa Libertad.
Fuente de información: abcnoticias.mx