“El ministro interior de Francia, informó que se toman en serio las amenazas realizadas por parte del grupo Al Qaed sobre atacar el país”
El pasado miércoles, el ministro interior de Francia, Gérald Darmanin, informó que se toman en serio las amenazas realizadas por el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, las cuales son de atacar el territorio francés.
Mediante una entrevista realizada con el diario “Ouest-France, Darmanin, expresó que:
“Estas amenazas poco claras se dirigen primero a Suecia y luego a Francia. Como siempre, las tomamos en serio, ya que el riesgo terrorista sigue siendo muy significativo”.
Así mismo, el ministro interior, también comentó que, dicho grupo se encuentra reconstruyéndose especialmente en el Sahel y en Afganistán.
Darmanin, comentó que desde el regreso de los talibanes se han impulsado redes de financiación del terrorismo gracias a las drogas.
Igualmente, expresó que:
“Con dinero, estas células organizadas podrían arrojar a los yihadistas a los que entrenan “in situ” a infiltrarse, por ejemplo, en las olas migratorias, como algunos de los autores de los atentados del 13 de noviembre de 2015″.
Fue el pasado viernes, en su última edición de la revista “Sada al Malahim”, cuando la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, realizó unas amenazas contra “un ministerio” en Francia o “una embajada sueca”.
Además, en la misma publicación, informaron que:
“Suecia, Francia y otros países que combaten a Dios no entienden las palabras abstractas … No lo entenderán ni lo tendrán en cuenta hasta que escuchen noticias como ‘La Embajada sueca ha sido destruida tras una explosión violenta’ o ‘Un ataque armado contra un ministerio en París”.
Fuente de información: mvsnoticias.com