“En Acapulco, se llevó a cabo el pasado domingo, un torneo de pesca de basura, con el objetivo de retirar los escombros ocasionados por Otis”
El pasado domingo en Acapulco, se llevó a cabo, el primer torneo de pesca de basura, en el cual participaron buzos, empresarios, así como integrantes de la sociedad civil.
Este torneo tuvo el objetivo de limpiar el fondo marino del Paseo del Pescador y playa Manzanillo, que quedaron dañados por los escombros ocasionados por el huracán Otis.
En dicho evento, participaron aproximadamente, 150 personas se reunieron, las cuales formaron 13 equipos de seis personas, mismas que se sumergieron en el fondo del mar, para con ello retirar la mayor cantidad de desechos sólidos.
Abajo del mar, se encontraron diferentes restos de basuras, entre los que se hallaban colchones, cojines, desechos de algunos yates, veleros, sillas, camastros, lonas y así como más desechos sólidos
Así mismo, los equipos de buzos, fueron apoyados con algunas embarcaciones menores, de igual manera, con motos acuáticas arrastraban la basura y desechos.
Fuente de información: abcnoticias.mx